slider-andreuplano

Reforma de locales: Proceso Creativo

« Volver al listado | 07 de Marzo de 2017

Un día cualquiera, suena el teléfono de nuestro despacho.  Un cliente nos solicita un presupuesto para la reforma del local. A los pocos días, Andreu Plano especialistas en reforma de locales, quedamos con él.  Le presentamos varias ideas y soluciones de su reforma.  Planteamientos nuevos y distintos de sus espacios, iluminación,  etc,  plasmados en unos folios llenos de líneas más conocidos como planos. Pero… ¿qué ha pasado entre medias?

Nunca hablaría en general, ya que estoy convencido que cada profesional afronta el proceso creativo de diferente manera. Hoy día es muy fácil copiar. Preguntamos a nuestro amigo Google y rápidamente nos muestra los buenos trabajos de otros profesionales.  De esto, no vamos a hablar. No merece la pena desperdiciar ni una línea.  Intentemos describir el proceso, común para muchas profesiones basadas en la creatividad.

Cada trabajo es duro.  Un folio, una pantalla, un lápiz o un ratón. ¡¡ Está en blanco ¡¡¡ Una vez más, a empezar de cero. Las primeras ideas son malas. Rompemos folios. Después vienen las soluciones de otros trabajos de reforma de locales que hemos ejecutado con éxito. Hacemos el esfuerzo de extraerlos de la cabeza.  No repetiremos lo mismo.

Esperan de nosotros unos buenos planteamientos en poco tiempo.  Como siempre te lo juegas todo en una idea. La reforma de locales tienen que ser algo diferente, ordenado, estético, novedoso y singular.

Como si fuera un día de niebla, de repente se empieza a despejar.  Al principio son pequeños esbozos pero hasta completar la idea nuestro cerebro no puede pensar en otra cosa. Es como si se hubiera entrado en un túnel, pero ahora sabes que llegarás al final. Ya sólo hay que cruzarlo. Durante su recorrido no existe nada más.

Es entonces cuando te atreves a presentar tu trabajo. Cuando lo defiendes porque es parte de tu pensamiento. En definitiva, cuando estás convencido de que lo estás haciendo bien.  Cuando esa reforma del local se lleva a cabo, se materializa, la puedes ver, tocar y hasta oler. Cada material tiene un olor especial. Es cuando piensas que esta profesión merece la pena.

Nunca debería servir para alimentar nuestro ego. El gran miedo, es cuando pasan las horas, los días, y la “niebla” continúa. Entonces te preguntas … ¿ha llegado el momento temido?.  Sabes que en mucha medida la creatividad es algo innato. Es un don que nos ha sido regalado al nacer y que en cualquier momento, se puede perder. 

Mientras podamos, disfrutemos creando. Diseñando reformas de locales que sorprendan a nuestros clientes.   Haciendo realidad sus sueños que son los nuestros. Agradeciendo ese don que no podríamos comprar.

Andreu Plano especialistas en reformas de locales, estamos en la calle Escoriaza y Fabro, 38 Local en Zaragoza. Puedes llamarnos por teléfono al 976 53 68 38 y solicitarnos presupuesto. Para más información puedes ir a la página de contacto.

 

 

Galería de imágenes

Reforma de locales: Proceso Creativo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies' Más información X