slider-andreuplano

Las reformas del futuro de pisos y locales

« Volver al listado | 26 de Noviembre de 2019

Al iniciar este texto lo primero que he pensado es si utilizar el teclado o directamente acudir a un experto en tarot. Como empresa especializada en reformas de pisos o locales, daremos nuestro enfoque. 

Recuerdo que de muy pequeño fui al estreno de la gran película “2001 Odisea del Espacio”.  Pensé: “Jo, ese es el futuro”. Pero llegó el año 2001. Todo seguía igual. No habíamos vuelto ni tan siquiera a la luna y Marte… quedaba tan lejos como siempre.

Pero “creo” que hoy es totalmente diferente. Semillas plantadas hace años, han crecido. Nos hemos dado cuenta de que somos demasiados para seguir haciendo lo mismo con nuestro planeta. En un simple móvil manejamos tecnologías que jamás habríamos soñado. Buscamos lo auténtico en productos ecológicos. Innovamos más que nunca en materiales, adhesivos, etc.

Hay voces que ya dicen que estamos más comunicados y al mismo tiempo, más solos que nunca.  Vivimos la cultura de la inmediatez, en compras, noticias, reparaciones, descargas, etc. Apreciamos cada vez más nuestro confort. Temperatura, alimentación, transporte, etc.  Cada vez más personas hacen ejercicio, se preocupan por su salud, ante una vida más sedentaria.

¿Cómo serán las reformas?

Todo esto, es lo que va a generar cómo será una reforma de pisos o locales en el futuro. Tendrá que dar respuesta y satisfacer cada uno de los aspectos anteriores. Seguramente será así:

  • ¡El final del ladrillo!  A veces, en una reforma de locales o pisos veo al albañil pegando un ladrillo tras otro hasta formar una pared y no puedo evitar imaginarlo vestido de romano. Es un procedimiento lento, penoso, pesado y caro. Ya hay tableros de pladur con más resistencia y aislamiento, pero el futuro nos llevará a separaciones premontadas que permitan fácilmente cambiar los espacios.
  • ¡Hola por fin, domótica!  Poder controlar todo desde un móvil, tablet o similar, incluso seguramente desde una proyección holográfica, será accesible y casi obligatorio para todo el mundo. El control de luces, cerraduras, ventanas, composición y filtro del aire, multimedia, temperatura, sistemas de comunicación audiovisuales manos libres, etc.
  • ¡Aislamientos, por favor!  Toda la sensibilidad por el medio ambiente, se reflejará en casas perfectamente aisladas y estancas. El aprovechamiento del calor del exterior y la escasez de pérdidas, hará que sea suficiente una vela o un cubito de hielo para disponer de la temperatura perfecta en el interior.
  • ¡Adiós, persianas!  Vidrios inteligentes serán cotidianos y asequibles en reformas de pisos y locales. Auténticas barreras ante el frío o calor y además dotados de sistema de oscurecimiento automático o manual.
  • ¡Muerte a la obsolescencia programada!  Sin duda, la evolución de las corrientes actuales cerrará el mercado a quien fabrique algo para que dure un tiempo determinado y después haya que volver a consumir recursos escasos, para su reposición. Los electrodomésticos, aparatos audiovisuales y sobre todo iluminación, durará lo que la tecnología permita. En caso contrario, no tendrá compradores en un mundo sensibilizado.
  • ¡Reciclaje!  Todos nuestros materiales procederán de reciclaje. Seguramente, conoceremos nuevos acabados impensables en este momento y quizá, se conserven las imitaciones perfectas de lo que era la madera, algunos textiles, etc, como estilo vintage.

Casi todo lo mencionado existe. Ya está inventado. Pero o es demasiado caro o está en desarrollo. Sinceramente… creo que este será el futuro. Al menos, eso es lo que me gustaría.  Mientras tanto, seguiré imaginando al albañil vestido de romano mientras apila ladrillos. 

Galería de imágenes

Las reformas del futuro de pisos y locales

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies' Más información X